jueves, 9 de abril de 2015

EL VUELO DEL SAPO

El vuelo del sapo

Gustavo RoldánIlustraciones de Luis Scafati.Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2005. Colección Alfaguara Infantil; Serie Morada.
Lo que más le gusta al sapo es volar. Y contar historias, claro.
Allí, en medio del monte, los animales se reúnen para escuchar las increíbles y divertidas historias del sapo: el viaje donde casi conoció el miedo; la vez en que saltó y se trepó a la luna; el día en que les habló a los dinosaurios para explicarles que nadie es dueño del agua, como ellos creían. Su fiel auditorio sigue cada una de sus palabras con admiración:
"—¿Y usted qué hizo? —preguntó la pulga—. Estoy temblando de miedo.
—Me enojé casi del todo. Les grité, los insulté, pero nada. El ruido que hacían tapaba todos mis gritos. No saben el ruido que puede hacer un dinosaurio cuando se ríe."
Humor, ternura y sobre todo un profundo amor por la naturaleza se mezclan en los relatos del sapo, quien también sabe escuchar cuando es el halcón quien cuenta una historia. Tal vez el vuelo de este sapo inquieto y viajero no sea tan magnífico y perfecto como el de los halcones y las águilas, pero seguramente está más lleno de magia y misterio:
"—No sea modesto, don sapo —dijo el halcón—, que yo sé hasta dónde es capaz de volar. No hay halcón que vuele hasta el lugar donde usted encuentra sus cuentos. Más de una vez me dije: Halcón, ¿cómo hace este sapo para volar tan alto?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario